Más de 50 años a tu servicio

Protección de Metales BLAMAR, S.L. es una empresa familiar, fundada en 1.970 por D. Manuel Martínez Galve. Desde sus inicios ha venido desarrollando su actividad principal de tratamiento de superficies metálicas en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Esta empresa fue una de las primeras que instalaron sistemas de depuración de aguas residuales en nuestra Comunidad, y ha venido adaptándose a las nuevas tecnologías, tanto en procesos, como en sistemas de trabajo, prácticamente desde su fundación.

El cambio generacional que se produjo, asumiendo la dirección de la empresa D. José Vicente Martí Martínez, ha estado acompañado de un proceso de expansión importante que culminó con el traslado de sus instalaciones a su nueva planta de 1.800 m2, ubicada en el Parque Industrial Rey Juan Carlos I, de Almussafes (Valencia).

Actualmente BLAMAR ofrece a sus clientes diferentes líneas de Cincado Electrolítico, tanto ácido como alcalino, para tratar piezas de acero y de fundición, así como medios de transporte propios para garantizar el esmerado servicio que caracteriza su actividad. En nuestras nuevas instalaciones tenemos capacidad para tratar más 4 Tm/día de piezas en tambor y más de 16 Tm./día de piezas en bastidor de hasta 3500 mm.

Debido a la proximidad de la factoría FORD, nuestra empresa está incorporando procesos destinados a la industria de la automoción, como pasivados bicromatados exentos de cromo VI y sellantes que garantizan una excelente resistencia a la corrosión.

Nuestra historia

Los inicios

Fundada en 1.970, nuestra empresa se dedica, desde sus inicios, al tratamiento de piezas metálicas, por procedimientos electrolíticos.

Basada en la experiencia de su fundador, D. Manuel Martínez, que adquirió sus conocimientos en Francia, donde trabajó en una de las empresas punteras del sector, durante más de diez años, nuestra empresa ha ido adaptando sus procesos, a las necesidades del mercado.

Inicialmente se especializó en los tratamientos denominados decorativos, tales como cobreado, niquelado, latonado, cromado, etc., trabajando para las empresas más importantes del sector.

Los primeros cambios

Posteriormente, transformó paulatinamente su actividad hacia los tratamientos industriales, o también denominados de protección, como anodizados y cincados.

En el año 1.998, fuimos en la eliminación de los procesos de cinc cianurado, sustituyéndolos por otros, con una menor carga contaminante, y, en el año 2.000 fue una de las primeras en la Comunidad Valenciana que instaló sistemas de depuración para sus aguas residuales, contando para ello con el asesoramiento de AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico).

Nos trasladamos

En el año 2.005, trasladamos nuestra actividad al Parque Industrial Rey Juan Carlos I, de Almussafes, donde se concentran las principales empresas del sector de automoción, instaladas en la Comunidad Valenciana, ocupando una superficie de 2.000 m2.

Inmediatamente, iniciamos el proceso para obtención de un certificado de calidad que concluyó en 2.007 con la obtención de certificado ISO 9001:2000.

La expansión

En el año 2.010 duplicamos nuestra capacidad de producción con la incorporación de una nueva línea de cincado alcalino, con capacidad para tratar 20 Tm/día.

En el año 2.016 incorporamos una nueva línea de actividad, con la instalación de una cabina de pintura electrostática, atendiendo así las necesidades, cada vez mayores, de nuestros clientes, de realizar en una misma ubicación, un tratamiento dúplex, es decir cincado electrolítico y pintura epoxi-poliéster.

¿Necesitas ayuda?